apolo

valencia, españa

2015

el proyecto engloba la renovación de un pequeño apartamento en un edificio del centro de valencia destinado al alquiler de corta estancia. en su estado original presentaba una imagen decaída y sombría debido a la excesiva compartimentación.

el piso apenas posee iluminación natural pues tan solo se ilumina a través de un patio en uno de sus extremos. por ello, el objetivo principal es conseguir el máximo aprovechamiento de la luz natural en el interior del apartamento. con dicha finalidad, se simplifica la distribución obteniendo espacios amplios y abiertos que permiten multiplicar la luz. el resultado es una sucesión lineal de cuatro espacios con diferentes proporciones. cada uno de dichos espacios tiene un uso específico con identidad propia (salón – dormitorio – comedor – cocina) y las oberturas entre ellos les permiten una gran libertad de relación.

los únicos tabiques que permanecen de su estado original son los del baño para respetar las instalaciones del antiguo edificio, generando los espacios servidores del apartamento anexos al patio de servicio situado entre la habitación y la cocina para aportar mayor privacidad. de esta manera se consigue mejor iluminación natural y espacial.

tanto la carpintería como paredes y techo se pintan de blanco, para reflejar mayor cantidad de luz y mejorar la escasa iluminación natural, dotando al apartamento de una atmosfera homogénea y atemporal. la textura y calidez del mobiliario de roble natural actúa como una capa continua que unifica los espacios.

superf. 64 m2
fotos daniel rueda cuerda